El jueves 27 de marzo a las 20:30h en el Teatro del Centro Cultural de San Agustín podremos disfrutar de la obra de Teatro, “Valentina en el Limbo”, una propuesta de la compañía MORFEO.
¿qué pasaría si te vas «para el otro barrio»…
y viene a recogerte alguien que no te esperas?
VALENTINA EN EL LIMBO
-una comedia muy sideral, para un fantasma y un ser celestial-
Una comedia de humor blanco con mucha simpatía, algo surrealista, y para todos los públicos: Una mujer irreversiblemente inconformista y descreída, aparece en el Limbo, donde un insólito ser celestial, viene a llevarla al paraíso de los ateos. Con dos magníficas actrices, Ana I Roncero, con amplísima trayectoria teatral, y Carolina Bona, con una carrera estupenda, sobre todo en series de TV y cine.
SINOPSIS
Valentina es una mujer valiente y resuelta que aterriza en un desconcertante Limbo, poniendo a prueba sus creencias con mucho humor, mucha filosofía, y alguna que otra sideral sorpresa.
Es una comedia que se ríe de nuestras suposiciones sobre el más allá (y el más acá); un homenaje a nuestra candidez y defensa del librepensamiento. Una reflexión sobre lo efímero de nuestra presencia en el universo.
Un divertimento que desafía con ironía el inevitable destino que a todos nos espera, y nos recuerda que siempre será mejor disfrutar el misterioso regalo de la vida con una sonrisa.
Prolegómenos a toda metafísica del porvenir,
según el punto de vista de un fantasma con dolor de riñones.
Esta comedia está inspirada en la sesuda obra, Prolegómenos a toda metafísica del porvenir, del filósofo Immanuel Kant. Kant afirma que toda verdad depende de cómo la percibe cada persona, y por tanto, todas nuestras congojas trascendentales -si tenemos alma, si hay Dios, o cómo entendemos la espiritualidad-, son un acto de fe que nada tiene que ver con la verdad, pues es cada cual quien da sentido a su existencia por medio de sus convicciones subjetivas… Vamos, ¡que no tenemos ni idea de cómo es la realidad por mucho que elucubremos!
La filosofía kantiana se conoce como «idealismo trascendental», y nuestra heroína, Valentina, tiene mucho de ambas cualidades.
elenco: Ana I. Roncero y Carolina Bona
dramaturgia y dirección: Francisco Negr
iluminación: José Antonio Tirado «Pachi»
vestuario y producción ejecutiva: Mayte Bona