El Concierto Músico Mágico es un espectáculo didáctico innovador diseñado para público escolar y familiar en el que la orquesta un violinista-mago unen sus fuerzas “músicomágicas” dando lugar a un concierto único. Durante unos 50 minutos pequeños y adultos descubrirán entre efectos mágicos las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática así como las diferencias entre monodia y polifonía o el sonido y el silencio. Botellas voladoras, teléfonos en llamas, pañuelos viajeros, el violín mágico o la “Momia Folklórica” sorprenden a espectadores que a la vez se maravillan con la música de Beethoven, Scott Joplin, Mozart, Vivaldi… Es una actuación muy dinámica que requiere de la colaboración del público, el cual participa durante todo el espectáculo.
El Concierto Músico Mágico ha sido realizado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Burgos, Orquesta Ibérica, en festivales como el Festival Actual de Logroño y ORFIM, y en multitud de conservatorios. Durante la temporada 18/19 ha sido representado en el Auditorio Nacional y en la Escuela Reina Sofía de Madrid.
El nuevo concierto didáctico ¡Voilá: Música! consigue fundir de nuevo el maravilloso mundo de la música con el de la fantasía de la magia. Un espectáculo ideal para escolares de primaria y público familiar en el que la orquesta y Quiquemago nos mostrarán lo unidas que están música y magia, y que compositores como Mozart, Grieg o Berlioz entrelazaban estos dos artes en sus obras.
Los espectadores aprenderán, entre otros conceptos, qué son las dinámicas musicales, el papel del director, lo qué es un tema y una variación. Se acercarán a la opera La Flauta Mágica de Mozart, a las sinfonías de Haydn y Beethoven, y también a la música jazz. Utilizando la magia como hilo conductor durante la actuación lograrán que el público aprenda a la vez que participa y se fascina.
¡Voilà: Música! ha sido realizado junto a la Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, en el Festival de Segovia, Festival ORFIM, ciclo de conciertos didácticos para escolares de primaria de la Comunidad de Madrid celebrados en el Museo de Romanticismo y en multitud de conservatorios de la geografía española Enrique García Vivanco, Quiquemago, posee una sólida formación musical, es titulado superior de violín en Salamanca, lo que le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo original y sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas. Actualmente forma parte de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica de Burgos, colabora con diferentes orquestas y realiza una labor docente como profesor de violín en Madrid.
Desde 1993 realiza una intensa actividad como mago en territorio nacional e internacional pudiendo destacar entre otras actuaciones su participación en el XIV Festival Internacional “León Vive la Magia”, IV Festival de Magia de Segovia y espectáculos para el Instituto Cervantes y Embajada Española en Budapest.