La Vila con más tiempo

La Villa en varios días

¿Tenemos más días para disfrutar de la Villa?

Hay mucho por ver, mucho por descubrir… ¿empezamos?

Comenzamos a visitar el extrarradio, es hora de subir al Castillo si aún no lo hicimos, visitar el yacimiento de Uxama, o seguir la ruta de las atalayas árabes.

Podemos mezclarlo con unas dosis de naturaleza y buscar los enclaves maravillosos que nos rodean.

No podemos dejar pasar la ocasión de visitar nuestras localidades agregadas, con sus puntos de interés y beber de su cultura y sus tradiciones.

Al mismo tiempo podemos empezar a crear las primeras visitas a localidades cercanas, San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero, o recorrer parcialmente el Camino del Cid que pasa por nuestra Villa.

Para los aventureros y deportistas, también tenemos algunas sugerencias de vuestro interés.

Atalayas Árabes

Yacimientos Arqueológicos

Castillo de Osma

Localidades Agregadas

Mucho por descubrir, mucho por conocer

El Burgo de Osma – Ciudad de Osma recibe su nombre de dos localidades históricamente diferentes que se encuentran en él: la Ciudad de Osma y la Villa de El Burgo de Osma.

Osma es el núcleo histórico altomedieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña que nace con la decisión de la construcción de la de Nuestra Señora de la Asunción y la creación, en el siglo VI, de la diócesis de Osma, una de las más antiguas de España.

Osma obedecía al poder feudal mientras que El Burgo al religioso. Fue declarada villa de interés turístico en 1962 y conjunto histórico artístico en 1993.

Visita las Localidades Agregadas

El municipio, que comprende también las localidades de Alcubilla del  Marqués, Barcebal, Barcebalejo, Berzosa, Lodares de Osma, La olmeda, Navapalos, La Rasa, Santiuste, Torralba del Burgo, Valdegrulla, Valdelubiel, Valdenarros y Vildé, además de los despoblados de Valdegrulla y Velasco.

 

La Villa al Completo

El Pantano de Vildé

Naturaleza Cercana